Con sólo 24 años, Yulimar Rojas estuvo cerca de superar su marca personal de 15.41, conseguida el pasado seis de septiembre en Meeting de Andújar, España.
Yulimar Rojas descansa en su tierra después de un año exitoso. En Barcelona, Anzoátegui, habla sobre un 2019 que terminó con el bicampeonato mundial de atletismo en Doha.
“Esta medalla es reflejo de la superación”, cuenta la atleta, quien se recuperó este año después de un 2018 lleno de lesiones. Con 24 años, la venezolana revalidó el título mundial que había conseguido en el campeonato de Londres 2017 y terminó una temporada de ensueño, tras haberse proclamado también campeona panamericana.
La siguiente meta es ganar el oro olímpico en Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos que ha esperado “con muchas ansias”, según reconoce. En Río de Janeiro, hace cuatro años, Yulimar fue plata olímpica por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen. Era su primera participación en la cita multidisciplinar.
Su rivalidad con la colombiana Caterine Ibargüen
El triple salto femenino es una disciplina que hoy por hoy está dominada por dos sudamericanas. Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen, de Colombia. Ellas se han turnado el trono en los últimos años, con Caterine, de 35 años, siendo bicampeona mundial en 2013 y 2015 y logrando el oro en Río 2016.
En Andujar 2019
Yulimar Rojas logra nuevo récord mundial en el Salto Triple en Doha
Yulimar Rojas llegó a Venezuela tras conquistar Campeonato Mundial de Atletismo 2019