María Gabriela Sosa ganó la segunda edición uruguaya de MasterChef luego de llegar a la final del reality show de cocina junto a Luciana Dangelo.
La ganadora llegó a Uruguay junto a su novio ante la crisis política, económica y social que atraviesa su país de origen. A lo largo de la temporada reflejó sus orígenes en distintos platos (incluso en los preparados en la final), y llegó a hacer emocionar a Sergio Puglia por homenajear a su país en sus preparaciones.
Sosa, venezolana de 29 años, se convirtió en la sucesora de Nilson Viazzo y en la primera mujer en obtener el título de mejor cocinero amateur otorgado en el certamen, donde además se le otorgó un premio en efectivo de $ 200.000, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon, y un viaje de tres días al restaurante español El Celler de Can Roca.
Durante la temporada, demostró los orígenes de sus platos, y llegó a emocionar a Sergio Puglia -cocinero reconocido en Uruguay- por homenajear a Venezuela en las preparaciones.
La triunfadora fue elegida por los tres jurados, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, quienes estuvieron acompañados en el final del programa por Joan Roca, uno de los dos hermanos fundadores del restaurante español y por el primer ganador del certamen, Nilson Viazzo.